jueves, 5 de noviembre de 2015

"La Esperanza", Sermones Escogidos del santo Cura de Ars (13 de 22).

LA ESPERANZA


Sermones Escogidos del santo Cura de Ars (13 de 22).









    La Esperanza es una de las tres virtudes cardinales que nos conducen a Dios. La virtud de la esperanza nos enseña a soportar todo sufrimiento con el fín  de agradar a Dios, aceptando todo como venido de su divina voluntad, teniendo la confianza que si perseveramos recibiremos una eterna recompensa en el Cielo. Esta bella virtud es la que sotiene a los mártires en sus atroces sufrimientos, a los solitarios en sus rigurosas penitencias y a los enfermos en sus dolencias. En general, toda tribulación, sufrida con paciencia y ofreciendo los dolores a Dios, es ayuda de Dios para merecernos una dicha eterna.

    El pecador que pierde la Esperanza, por no poder corregirse y convertirse,  puede llegar a tal desesperación por sus pecados, que abandona todos los auxilios de la santa religión y  se entrega completamente a los vicios, dándose por condenado. En lugar de eso debe pedir ayuda a Dios y encomendarse a la Santísima Virgen María para que no lo desampare, así recibirá la ayuda necesaria para su salvación.

    El enfermo que no sufre con paciencia su enfermedad y que se desespera por no tener alivio, desaprovecha un gran bien para ir pronto al cielo, después de su muerte. Debe ofrecer todos su dolores a Dios y tener Esperanza, porque su enfermedad es una gran ayuda que Dios le envía para ir al cielo.

    Un mártir tiene una firme Esperanza de alcanzar el cielo si es testigo fiel de Jesucristo, aunque sea muy atormentado por sus verdugos, su muerte pasa pronto y su entrada al cielo es directa.


    Para leer el e-book, imprimir o descargar el archivo pdf, del Sermón Escogido 13 de Santo Cura de Ars: "La Esperanza", dar clic en el siguiente  enlace:
 
 
         Para visualizar el archivo pdf, del Sermón Escogido 13 de Santo Cura de Ars: "La Esperanza", hojear en la siguiente  imagen de libro abierto:



e-book:



    Para ver el video del Sermón Escogido 13 del Santo Cura de Ars: "La Esperanza", dar click en la siguiente  imagen:



 VIDEO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.